Nuestro Logo Logo Sanatorio Rivadavia

El logo actual de Sanatorio Rivadavia S.A. parte de su tradicional logo heráldico, que define al azul, al rojo, y al dorado como los colores de la empresa.

Su parte central esta ocupada por una cruz roja que identifica en el hemisferio occidental a las instituciones dedicadas tanto en tiempos de paz como de guerra, a asistir a las personas enfermas, y a promover y proteger la salud de la comunidad.

En el interior de la cruz se halla el bastón de Esculapio, que representa todo lo clásico dentro de la profesión médica. Hipócrates, en su juramento, coloca a Esculapio y lo pone por testigo junto a Apolo, Higeia y Panacea que se cumplirá la palabra empeñada "hasta donde tenga poder y capacidad".

Esculapio es siempre reconocido y asociado con el arte de curar a los enfermos y en la antigüedad se erigieron templos en su honor en diferentes lugares de Roma, Grecia y Egipto. En todos ellos siempre aparece como una constante figura, una serpiente enrollada alrededor de un bastón y de aquí la asociación directa que se establece.

La presencia de esta serpiente es para representar al animal astuto y ágil que siempre se mantiene en estado permanente de alerta, y establecer un paralelo con la conducta que deben seguir los grupos médicos para la adecuada atención de los enfermos.

El bastón era una ayuda para caminar por todos los polvorientos senderos de la época, por donde transitaba Esculapio en el desempeño de sus humanitarias labores.

Las cinco estrellas del logo de Sanatorio Rivadavia S.A. representan a las premisas a través de las cuales la Empresa se dirige hacia el logro exitoso de sus objetivos. Las cinco estrellas representan, en este orden:

Ubicación

Teléfonos